HFD> Derecho Informático - Internet > Legislación y Proyectos Extranjeros

 

LEY 27309 que incorpora al Código Penal del Perú los Delitos Informáticos (Promulgada el 15 de Julio del año 2000)

Artículo Único.- Objeto de la Ley

Modifícase el Título V del Libro Segundo del Código Penal, promulgado por Decreto Legislativo Nº 635, con el texto siguiente.

TÍTULO V

CAPÍTULO X

DELITOS INFORMÁTICOS

Artículo 207º-A.- El que utiliza o ingresa indebidamente a una base de datos, sistema o red de computadoras o cualquier parte de la misma, para diseñar, ejecutar o alterar un esquema u otro similar, o para interferir, interceptar, acceder o copiar información en tránsito o contenida en una base de datos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuentidos a ciento cuatro jornadas.

Si el agente actuó con el fin de obtener un beneficio económico, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios no menor de ciento cuatro jornadas.

Artículo 207º-B.- El que utiliza, ingresa o interfiere indebidamente una base de datos, sistema, red o

programa de computadoras o cualquier parte de la misma con el fin de alterarlos, dañarlos o destruirlos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con setenta a noventa días multa.

Artículo 207º-C.- En los casos de los Artículos 207º-A y 207º-B, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de siete años, cuando:

1. El agente accede a una base de datos, sistema o red de computadora, haciendo uso de información privilegiada, obtenida en función a su cargo.

2. El agente pone en peligro la seguridad nacional.

CAPÍTULO XI

DISPOSICION COMUN

Artículo 208º.- No son reprimibles, sin perjuicio de la reparación civil, los hurtos, apropiaciones, defraudaciones o daños que se causen:

1. Los cónyuges, concubinos, ascendientes, descendientes y afines en línea recta.

2. El consorte viudo, respecto de los bienes de su difunto cónyuge, mientras no hayan pasado a poder de tercero.

3. Los hermanos y cuñados, si viviesen juntos."

Comuníquese al señor Presidente de la República para su Promulgación.